El limpiador de Medik8 para descongestionar la piel

martes, 29 de diciembre de 2015
Conocía de oídos Medik8, pero nunca me había adentrado en su cosmética específica. Fue en un brunch dónde nos explicaron y desmitificaron algunos ingredientes esenciales para la piel.

Ahí mismo, una experta nos aconsejó personalmente, según nuestro tipo de piel, productos que nos podrían ir bien, y lo primero que me dijo a mí es que probara con multicleansing.

Seguro que habéis oído hablar del multimasking, ponerse diversos tipos de mascarillas en diferentes partes del rostro según necesidad, pues me aconsejó que podría hacer lo mismo con las limpiadoras. Usar uno para pieles sensibles en nariz y mejillas, y uno para pieles con problemas de acné en frente y barbilla.

Tuve la suerte de que me dió una minitalla (más que generosa) de esta limpiadora para pieles acnéicas, así que después de ponerla a prueba durante mes y medio y de estar a punto de acabarse, os traigo mis pensamientos.

BetaCleanse, Medik8

Lo que dice Medik8 de su limpiadora beta Cleanse™:

Limpiadora en espuma. Limpieza profunda, antibacteriana y exfoliante adecuado para la piel acnéica y grasa.

Desarrollado especialmente para pieles con problemas, betaCleanse™ combina el ácido salicílico (el anti-acné beta hidroxiácido aprobado por la FDA) con niacinamida calmante y aceite de árbol de té antibacteriano para ayudar a mejorar la apariencia de la piel problemática, minetras ayuda a prevenir futuros brotes. Limpia profundamente sin dejar la sensación de la piel seca.

INGREDIENTES ACTIVOS
Ácido Salicílico - un beta-hidroxiácido (BHA), limpieza profunda, limpia los poros obstruidos y previene la congestión de la piel.
Niacinamida – (Vitamina B3) Reduce la producción del sebo, exhibe acción anti-inflamatoriamientras reduce la irritación y el enrojecimiento.
Ácido L-Mandelico - la forma quiralmente correcta de un suave alfa hidroxiácido antibacteriano (AHA) que se comporta como un BHA y penetra en los poros.
Gluconato de Clorhexidina - agente antibacteriano ayuda a minimizar los niveles de otros conservantes.
Aceite de Árbol de Té - ayuda a reducir la inflamación de la piel, mientras que exhibe propiedades anti-microbianas sobre las lesiones existentes.

BetaCleanse, Medik8
BetaCleanse, Medik8

Lo que yo pienso de su limpiadora beta Cleanse™:

32€ por 150ml en su página web.

El envase es de plástico duro y opáco con un dispensador de bombeo. El producto en sí es una espuma muy ligera que enseguida se convierte en una especie de agua.

Claramente huele a aceite de árbol de té, pero no es molesto ni agresivo. Yo uso un par de bombeos para aplicar el producto en cara y cuello húmedos.

La espuma es muy ligera, tanto, que en poco se convierte en agua. Cuando se masajea por la piel, esta acaba desapareciendo pero, creedme, hace efecto igual ;)

La sensación justo al retirarlo del rostro es de piel aterciopelada, cosa que no me había pasado nunca con un limpiador, y menos con uno específico.
Al principio lo usaba en todo el rostro, siempre lo hago para probar si una limpiadora para pieles acnéicas reseca o no y, efectivamente, la nariz se me resecó al cabo de un par de semanas. A partir de entonces pasé a usarla sólo en frente, barbilla y cuello y no he tenido más sequedad.

Debo avisar de que a mí me dio efecto rebote. Es decir, en las dos primeras semanas me sacó toda la suciedad de los poros e hizo que me salieran granos varios y comedones. Después de eso me quedó una piel limpia.

Las que sufrimos de problemas con acné sabemos que no existe la panacea y no se puede hacer mucho para solucionar esos granos molestos que nos salen (y aún menos con el acné hormonal), pero si algo hace este limpiador es dejar el poro perfectamente limpio, os lo aseguro.

Así que si lo que queréis es un rostro absolutamente limpio, no busquéis más.

6 comentarios:

  1. No había pensado en lo del multicleansing... pero creo que también debería probarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial si tu piel no cae en una sola categoría (seca, normal, grasa).
      Y este limpiador es fenomenal para ayudar con las zonas con poros más dilatados o zonas más grasas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Siempre que veo estas limpiadores en espuma me encantan, pero nunca me acabo de decidir por ninguno (a parte que no se a ti, pero a mi mi dura siglos cada limpiadora que compro). Por suerte estoy a punto de terminar las dos que tengo a medias y ya solo me quedará una entera por terminar. Esta podría estar en mi lista, aunque no tenga acné.

    Un petonàs i bon any!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las acabo bastante rápido, diría que son lo que antes acabo de los productos que uso.
      Sólo con que te interese a limpiar el poro, descongestionar y controlar algún que otro brote creo que te podría gustar.
      O en verano, para las pieles mixtas es genial un limpiador así para controlar la grasa ;)
      Un petó molt gran Eli i igualment, bon any, maca!

      Eliminar