El champú de lipoproteínas y colágeno

jueves, 5 de noviembre de 2015
Seguro que habréis oído hablar de la famosa crema de manos de farmacia con colágeno que, supuestamente, Presley usaba. Es de Xhekpon, una línea de productos de tratamiento cosmético para todo tipo de piel con efectos regenerativos que contrarrestan el envejecimiento de la piel, y Kondenset es su marca para el tratamiento capilar.

Tuve la oportunidad de verles en uno de los congresos de belleza y me dieron este champú para probar (entre otros), así que quería deciros qué me ha parecido y qué ha hecho para mi pelo.

Kondenset champú

Lo que dice Xhekpon de su champú Kondenset:

Kondenset es un champú ambivalente para todo tipo de cabello de uso diario para toda la familia desde edad pediátrica a geriátrica.

Kondenset proporciona un lavado suave desde la raíz a las puntas, ejerce su acción limpiadora de forma eficaz pero respetuosa con el cabello, proporciona un secado rápido y un mayor volumen en el pelo mejorando el brillo aportando mayor elasticidad y mayor soltura.

Las lipoproteínas proporcionan suavidad al cabello, evitando la descamación y la sequedad, protegiendo el cuero cabelludo. Aportan una acción normalizadora del cabello restableciendo el equilibrio de las glándulas del cuero cabelludo, especialmente cuando estas han sido alteradas por el uso del champús convencionales no adecuados o por tratamientos capilares que causen una cierta irritación, tales como decoloración, tintes, permanentes, etc.

Kondenset champú

Lo que yo pienso de su champú Kondenset:

6.95€ por 400ml en su página web.

Empecemos por mi tipo de pelo. Lo tengo muy bien cuidado. Con brillo, puntas muy saneadas y, normalmente, dejo un par de días entre lavados. Es liso con un poco de onda, y tengo muchísima cantidad, pero no me da muchos problemas.

El envase es de plástico semiblando con un tapón de bisagra. Parece opaco pero se puede ver a trasluz la cantidad de producto que queda.

El producto en sí es bastante líquido, así que hay que vigilar porque puede caer en la ducha al depositarlo en las manos. Huele fenomenal, yo diría que se me asemeja a plátano, pero no natural, sino a plátano de chuche, muy suave y para nada molesto. Yo creo que con la cantidad hay que ser generosos, sobre todo si tenéis mucho pelo, para que llegue bien a todos los rincones.

Hace un buen nivel de espuma, nada exagerado (lo cual seguro que el cuero cabelludo agradece) y limpia muy bien.

Se ve menos encrespamiento, y un pelo limpio y muy brillante (aunque ya os he dicho que de por sí está bien cuidado), el tiempo de secado puede que sea algo más rápido, pero tampoco es que sea un cambio abismal. Lo que no he notado es que el volumen mejorara. Sí que puedo decir que reseca menos el cuero cabelludo que los convencionales y que no engrasa.

Creo que el bote me durará muchísimo, así que sale bien de precio por lo que es. Yo suelo ser pro-productos de farmacia porque suelen ser los más delicados, así que si estáis buscando alguna opción nueva, esta os podría gustar.



¿Qué champú usáis normalmente? ¿Conocías Xhekpon y Kondenset?

10 comentarios:

  1. Pues veo que no está nada mal. No sabia que xhekpon tuviera capilares también.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía. Me ha sorprendido mucho el champú, deja el pelo finísimo y suave.
      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía este champú, pero siempre está bien conocer cosas nuevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, que lo que nos gusta es ir probando, ¿verdad?
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Judit!! Pues no conocía este champú, pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. A mi me gusta que los champús hagan espuma, no exagerada pero que haga, y la olor... Seguro que es genial, el olor a plátano me gusta mucho, me parece curioso.
    Y por el precio merece la pena probarlo.

    ¡¡Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había usado un champú con este olor y me ha gustado porque además es muy suave.
      Queda pelazo y me gusta mucho, y sí, no destroza la cartera ;)
      Un beso enorme Alicia

      Eliminar
  4. Mmmm plátano! Me interesa mucho que no engrase, yo tengo serios problemas con ello (ya leíste lo que me pasó con el de Etnia... a la basura ha ido). Me ha gustado mucho tu opinión, así que si algún día me animo, te lo haré saber :) Aix... más necesidades...

    Un petó,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena lo de ese champú...
      Es una pasada lo limpio y bonito que queda el pelo con este, yo no me lo esperaba. Además queda muy suave al tacto sin ser nada grasoso.
      Un petonàs, maca

      Eliminar
  5. Y de ingredientes como vamos? Porque a mi ya con eso del olorcito a chuche de plátano me lo vendes ;)

    Me interesa eso que comentas de que no irrita el cuero cabelludo y da volumen. Mi pelo no está tan estupendo como el tuyo pero como champú para usar en común con mi chico podría ser una opción.

    Mil gracias por toda la info ya que no lo conozco.
    Un besazo Judit ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la misma web que he puesto en el post los tienes.
      No es el champú con los mejores ingredientes, tiene sulfatos, alguna silicona solubre en agua y parabenos en baja concentración.
      El olor es muy bueno y suave, seguro que ambos podéis disfrutarlo ;)
      Si lo pruebas, cuéntame que te parece, Lorena

      Un beso enorme bonita

      Eliminar