La Roche-Posay Effaclar Duo[+] Crítica / Review

jueves, 16 de abril de 2015
Y esto parece monotema, pero creo que los poros y los granitos son problema de muchos, así que hoy quería compartir el producto que me hace más fácil tener el acné controlado: el Effaclar Duo[+].
Ya usaba otro de sus productos de la línea Effaclar (su línea para pieles problemáticas) que me tenía enamorada y me animé a probar este después de que se hablara por muchos blogs. No estaban equivocados, no, veamos el porqué.

Looks like lately I've been writing about the same subject, but I think that many of us are worried about our pores and pimples, so today I wanted to share the product that makes keeping acne at bay much easier: Effaclar Duo[+].
I already had used one of their products from the Effaclar line (products targeted to problematic skin) that I loved and I wanted to try this one after it being raved about in many blogs. They weren't wrong, let's see why.


La Roche-Posay, Effaclar Duo[+]

Lo que La Roche-Posay dice de Effaclar Duo[+]:

Nueva textura (antes se llamaba Effaclar Duo a secas).
  • Reduce las imperfecciones severas.
  • Desincrusta los poros dilatados.
  • Lucha contra la aparición de marcas.

Eficacia anti-marcas rojas y marrones. Con activos:
  • PROCERAD ™: una ceramida (con patente depositada) anti-irritaciones, actúa de manera preventiva para evitar que las imperfecciones dejen marcas rojas y marrones.
  • La NIACINAMIDA para calmar intensamente.
  • LA PIROCTONA OLAMINA para luchar contra la proliferación bacteriana.
  • El LHA y el Ácido salicílico a por sus acciones queratolíticas complementarias .
  • El ÁCIDO LINOLEICO querato-regulador.


What La Roche-Posay say about Effaclar Duo[+]:

NEW TEXTURE: FRESH GEL-CREAM, 24HR HYDRATATION AND LONG LASTING MATTITY. ABSORBS QUICKLY FOR A NON-STICKY, NON-OILY FINISH.
  • Corrects the appearance of imperfections.
  • Unclogs blocked pores.
  • Fights against marks.

Anti-red and brown marks efficacy. Active ingredients:
  • PROCERAD™ A patented ceramide helps protect against the appearance of red or brown marks.
  • NIACINAMIDE The reference anti-inflammatory active ingredient for intensive soothing.
  • PIROCTONE OLAMINE To combat bacterial proliferation.
  • LHA AND SALICYLIC ACID For their complementary keratolytic actions.
  • TARGETED LINOLEIC ACID To regulate keratinocytes, plus target the follicle.

La Roche-Posay, Effaclar Duo[+]

Lo que yo pienso de Effaclar Duo[+]:

11.95€ por 40ml aquí en MiFarma.

Viene en un envase de plástico que no permite ver la cantidad que queda (aunqe se puede intuir por el peso) que permite sacar producto fácilmente.

La salida es una boca de embudo, lo cual es perfecto para no pasarnos con la cantidad. Y el tapón va enroscado. Debo decir que dura muchísimo, yo lo uso normalmente por la mañana y cuando tengo la piel más estresada mañana y noche, con este debo llevar ya medio año aproximadamente.

El producto es un blanco algo translúcido con textura como de crema-gel. Se absorbe rapidísimamente y deja la piel más suave al tacto. Lo mejor es que permite controlar los brotes de acné y el exceso de sebo, y aquí es cuando os cuento una de mis batallitas:
Hace años que llevo flequillo, lo que hace que esa zona al sudar se quede sucia más tiempo, así que me solían salir brotes de granitos. Dos semanas usando Effaclar Duo[+] y desaparecieron y no han vuelto a aparecer.

Debo decir que con el acné hormonal no hay solución, esos bultos molestos no hay quien los elimine. Pero lo que son granos en si a mi me los ha exterminado completamente, aunque me salen algunos pequeñísimos cuando mi piel ha estado sucia durante horas, justo al final del día o cuando me levanto.
También hay que tener en cuenta que cada piel es un mundo y lo que a mi me funciona puede no funcionar a otra persona.

Con ese precio yo no me lo pienso, un paso más por la mañana después del tónico no me cuesta nada si ayuda a controlar mi acné. Si tenéis los mismos problemas os lo aconsejo encarecidamente.


What I think about Effaclar Duo[+]:

$36.99 the old version (couldn't find the new one on US websites, sorry) here.

It comes in a plastic packaging that doesn't allow you to see how much product is left (although you can guess by its weight) that allows you to get product out easily.

The nozzle is shaped like a funnel, perfect for not getting too much product out. And it has a screw cap. I have to say that it lasts for a long time, I usually use it in the morning and when my skin is stressed morning and night, and this one has been going strong for about 6 months.

The product is white and a bit translucent with a creamy-gel texture. It absorbs quickly and leaves soft-to-touch skin. The best thing is that it helps to control acne and excess oils. Here is where I tell you my little story:
It's been years since I've had bangs, so that area tends to stay dirty for longer, so I used to get a lot of little pimples there. Two weeks after using Effaclar Duo[+] and they were gone and have yet to come back.

I must say that there's no solution with hormonal acne, those annoying bumps are always there. But it has exterminated my pimples completely, although sometimes I get teeny-tiny ones at the end of the day or when I wake up, when I've had my skin dirty for longer.
I also have to remind you that every skin is different and whatever works for me maybe doesn't work for another.

With this price (the Spanish one, which is around $13) I don't have to think about it for long. An extra step in the morning after my toner helps to control my acne. If you have similar problems I'd highly recommend it.



¿Qué usáis para combatir esos granitos indeseados? ¿Habéis probado Effaclar Duo[+]?
What do you use against acne? Have you tried Effaclar Duo[+]?

21 comentarios:

  1. Muy buenos días! Yo también me lo compré por la buenísima propaganda que tenía y también para controlar esos granos que me salen a lo largo del mes...Y bueno, también es cierto que empecé a usar aguas micelares para pieles grasas y la cosa de los granos se me controló bastante bien, sin tener que utilizar este producto todos los días. Lo que he notado yo es que acelera el proceso de secado del granito, lo cual es una bendición, pero tengo opiniones encontradas. Para mi gusto, demasiado bombo se le dio.
    Un beso,María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Ostras yo estoy encantadísima con él. Este y el effaclar K son triviales en mi rutina diaria.
      Ya te digo, han ayudado muchísimo a limpiar mi piel y controlar los granitos. Pero bueno, cada piel es un mundo, claro.
      Un besote María, muchísimas gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta! Espero no tener que necesitarlo pero por si acaso... tomo nota!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido genial, controla los granitos que da gusto. Apúntatelo bien, porque por ese precio vale mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapíssima!

    Lástima que no combata el acné hormonal, que es básicamente mi tipo :( Pero ahora que tengo pensado dejarme flequillo, me lo miraré por si me pasa como a ti :)

    Besitos guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenlo en mente porque con el calor que hace en verano es ideal para que el sudor en la frente no provoque acné, a mi me ha ido de perlas, ya te digo.
      Un beso Eli.

      Eliminar
  4. ¿Con los poros obstruidos has notado alguna diferencia? Esa es mi mayor preocupación porque ya no me suelen salir granitos, sólo alguno cuando me va a venir la regla y poco más... pero me desagradan los poros de mi nariz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no, me explico. Sí que poco a poco se han notado menos aparentes, pero no desaparecen. Yo también los odio, pero creo que es imposible hacerlos desaparecer. Creo que los más eficaz es no tocárselos, una rutina de limpieza constante (2 veces al día sin falta) y aplicar productos como este, que contienen ácido salicílico, para poder limpiar el poro.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Claro, cada piel es un mundo y hay que usar productos indicados para cubrir las necesidades de cada una. Si en algún momento tienes algún problemilla con granos o acné, échale un vistazo ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo que probarlo, aunque por lo que comentas del tipo de acné...ya no estoy tan segura de que vaya a funcionar conmigo como cuando leí otras reviews.
    Al final voy a acabar con tantos botes de cremas, mascarillas y exfoliantes que me voy a salir de casa xD
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás indecisa yo probaría en verano, que es cuando más problemas se suelen tener con los granitos y demás, porque con eso es una pasada lo que puede solucionar.
      Un besote Paula

      Eliminar
  7. Mis granitos son más por alergias y también soy propensa a granitos enquistados, algo que me ocurre casi siempre que toco algún punto negro. Un rollo. Me van muy bien los tónicos hechos con manzanilla y té verde, y el aloe vera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para probarlo, aunque soy muy fan del ácido salicílico para combatir el acné en general.
      Es un rollo tener puntos negros, porque además no hay manera de eliminarlos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta el producto y todo lo que nos cuentas pero los míos son hormonales y sólo los pongo a raya con ácido glicólico. Me gusta mucho el envase de precisión que utilizan, como bien dices, así no se desperdicia producto.

    Un beso enorme Judit! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca he usado ningún producto con ácido glicólico, ¿alguna recomendación?
      A mi me gusta mucho el ácido salicílico por lo que explico, me ha controlado muchísimo los brotes de granitos que me salían y que eran horribles, así que me quedo contenta.
      Un besote bonita

      Eliminar
  9. Me la apunto por que me vendría genial y por el precio merece la pena probarla ^^ Gracias Judit un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el precio es muy asequible por lo que puede hacer (que claro, cada piel es un mundo). Si lo acabas probando ya me contarás qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hace un año aprox. la usé y fue mi salvación, tuve un brote de acné que no sabía de donde venía y esta crema me ayudó muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo de que te ayudara en lo mismo que a mi y que te funcionara a la perfección, la verdad es que a mi me sorprendió mucho, pero estoy más que contenta.
      Un beso

      Eliminar