Champús sin sulfatos, veganos y cruelty free

martes, 12 de marzo de 2019
Después de pasarme a usar champús sin sulfatos, he empezado una búsqueda de aquellos que sean veganos, cruelty free, eficaces, duraderos y fáciles de usar (¿sueno exigente?). La búsqueda ha tenido sus frutos, así que aquí tenéis mis favoritos (por ahora).

Champú sin sulfatos, cruelty free, veganos

Inuit nº6. Ha sido el último en incorporarse a mi rutina y creo que no la va a abandonar. Para mí, es el más fácil de usar y con diferencia. ¿Cuál es su punto fuerte? Es muy fácil de aplicar por todo el pelo sin apenas gastar la pastilla. Además, el pelo queda suave como hacía tiempo que no lo notaba. Y bueno, poco más hay a decir, limpia el pelo, lo deja hidratado y suave y parece que va a durar mucho.
Escogí el nº6 de la marca porque era para piel sensible, pero tienen otras opciones para distintos tipos de pelo y los podéis encontrar en Vegala.

Grown Alchemist, champú nutritivo. Una buena opción de champú sin sulfatos líquida (para los que aún no se atreven con los sólidos). Si el anterior era el más fácil de aplicar, claramente con este hay que "vigilar" un poco más. Me cercioro de que el pelo está totalmente mojado antes y aplico pequeñas cantidades en distintos puntos de la cabeza (lo que hace que gaste bastante cantidad) y con este champú siempre lavo el pelo dos veces para asegurarme de que no me he olvidado ningún rincón.
Limpia el pelo y lo deja correcto (sin puntos extra por hidratación ni suavidad superior). La verdad es que, por el precio, no lo volveré a comprar pero, si os interesa probarlo, lo podéis encontrar en Laconicum. El envase es sencillo, bonito y queda precioso en la ducha (motivo menos importante para decidir si comprarlo o no, pero que está bien saber).

Lamazuna, champú sólido vainilla-coco (de este no hay foto porque lo terminé hace unos meses). Previamente había probado el de naranja (y lo enseñé por aquí) pero este me gusta más (es oír vainilla y lanzarme de cabeza u.u'). No hizo nada excepcional para mi pelo, lo dejaba limpio e hidratado, eso por supuesto, aunque el olor no perduraba en él y, por el precio, duró relativamente poco. Después de descubrir el de Inuit, no creo que lo vuelva a comprar pero esto no quiere decir que sea una mala opción.
Lo podéis encontrar en Ecco Verde.


Sigo en la búsqueda de nuevas marcas, así que no os estéis de sugerir nuevas opciones ;)

4 comentarios:

  1. Yo en cuestión de champús Cruelty free y Veganos uso mucho los de Lush, Evolve o Natura Siberica, siempre los más suaves que encuentro aunque algunos sí tienen sulfatos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Lush son de los que más irritación me han causado...
      Evolve no he probado nada y me lo apunto para echarles un vistazo y los de Natura Siberica también me han gustado mucho y he incluso recomendado a otras personas!
      Muchas gracias por tus recomendaciones :)

      Un abrazo,
      Judit.

      Eliminar