Alisado de keratina brasileña sin formol en Barcelona

martes, 19 de marzo de 2019

Hoy os hablaré del alisado de keratina que me hicieron en Barcelona.

Si hay una peluquería que he recomendado una y otra vez es "La Poupée". Llevo 10 años viviendo en Barcelona y fue la primera peluquería que probé y ¡no he probado ninguna otra! Usan tintes vegetales, sin amoníaco y sus productos son naturales y veganos.

Las peluqueras (Debora y Rebeca) dan consejos personalizados, son muy buenas en su trabajo (nunca he salido descontenta con el corte o color) y tienen una perrita, Bimba, en la peluquería. Así que, cuando me ofrecieron probar su tratamiento de alisado de keratina brasileña sin formol para poder compartirlo con vosotras, ¡no podía estar más contenta!

Tratamiento de keratina sin formol, título

Los alisados de keratina sufrieron muchas críticas hace unos años porque la mayoría llevan la sustancia tóxica llamada formol. Al final de esta batalla se concluyó que si los productos contenían un 2% o menos de formol, eran considerados no tóxicos. Muchos alisados aún lo usan (poniendo en peligro tanto a quién aplica el producto como al que lo recibe) porque parece que merece más la pena "sufrir" las consecuencias de usar esta sustancia una o dos veces al año que ir con el pelo menos liso.

Me comentaban en La Poupée que les ha costado años encontrar un tratamiento de keratina que realmente fuera sin formol y están muy contentas de poder ofrecerlo y decir que funciona, el de Brasil Cacau. Son muy sinceras también al comentar lo que se puede esperar de tal tratamiento: no será como un alisado asiático y si tienes un rizo muy cerrado no te lo alisará del todo pero elimina encrespamiento y volumen, mantiene las puntas cerradas y el pelo hidratado, brillante y liso (o más liso). Este tratamiento dura de unos 3 a 6 meses (ya que no cambia la estructura del pelo y es soluble con el agua).

En aplicar el tratamiento se tarda entre 2 y 3h (en mi caso fueron dos) y la aplicación consta de varios pasos:

Tratamiento de keratina sin formol, producto
Lavar el pelo con el champú de Brasil Cacau para ayudar a "abrir el pelo" para que después pueda penetrar mejor el tratamiento

Tratamiento de keratina sin formol, producto
Secar el pelo al aire y aplicar la keratina con un pincel separando el pelo en secciones

Tratamiento de keratina sin formol, producto
Planchar el pelo para fijar la keratina

Tratamiento de keratina sin formol, producto
Aclarar el pelo y sellar con la Deep Conditioning Mask de Brasil Cacau

Y hay que tener en cuenta diversos puntos para después del tratamiento:
  • Hay que esperar 48h antes de lavarse el pelo y tener cuidado de no recogerlo ni ponerlo detrás de la oreja para que no coja formas "raras" y que se mantenga el alisado
  • Mejor lavar con champú y tratamiento (acondicionador o mascarilla) sin sal ni sulfatos. Así nos aseguramos de que el tratamiento se mantenga más tiempo en el pelo
  • La queratina se activa con calor, así que, si queremos aprovechar al máximo el tratamiento, se tendrá que secar el pelo con aire caliente después de lavarlo
  • Si llevas el pelo teñido o con baño de color, puede perder un poco de tono al tener que abrir el pelo para introducir el tratamiento
  • Hay que esperar un par de semanas antes de volver a teñir o aplicar el baño de color

Ahora es contaré brevemente qué cómo ha sido mi experiencia. Primero, empecemos por introducir mi pelo:
  • Grueso
  • Tengo mucha cantidad lo que hace que también tenga mucho volumen
  • Es más bien liso pero, al natural, coge una onda relajada
  • Aunque no es un gran problema para mí, también tengo encrespamiento
Y os preguntaréis, ¿si es liso, para qué hacerse un alisado de keratina? La primera razón es la curiosidad. Es un tratamiento sin formol, para hidratar el pelo y que me ofrecieron hacerlo las dos peluqueras que siempre me han sabido aconsejar cuando he querido cambiar de look en mi pelo, no veía por qué no probarlo. Si además iba a salir con el pelo extra hidratado y con un efecto planchado temporal pero duradero... ¡premio!

Tratamiento de keratina sin formol, antes y después


Estoy muy contenta con la experiencia y el resultado. El tratamiento en sí es largo, pero son un par de horas que te dedicas a ti, con lo que tampoco está tan mal, ¿no?
En casa, para poder notar la totalidad del efecto, he tenido que subir un punto la temperatura de mi secador (siempre usaba la temperatura más fría). Ahora mi pelo ha quedado con menos volumen, sin encrespamiento, con mucho brillo e hidratación (también las puntas están perfectamente selladas y sanas). Es increíble porque ni siquiera tengo que peinarlo, queda perfectamente liso como con la plancha ¡solo con secarlo con el secador!
Lo único "medio malo" es que perdí un poco de color, tenía el pelo negro (de un baño de color) y después estaba tirando a rojizo cuando le daba la luz.
Ah, hace unas 5 semanas que me hice el tratamiento y mi pelo ahora ha empezado a estar ligeramente menos liso y con un poco más de volumen aunque sigue estando igual de hidratado que los primeros días.

Si tenéis curiosidad por el tratamiento, ¡no dudéis en poneros en contacto con ellas para que os aconsejen!


¿Os habéis quedado con alguna pregunta sobre la experiencia? ¿Os habéis hecho algún tratamiento o alisado de queratina?

2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial, y como dices, es tiempo dedicado a mimarnos que tampoco está tan mal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelia!
      Claro, estos tratamientos son perfectos para mimarse y dedicarse un rato a uno mismo ;)
      Un abrazo,
      Judit

      Eliminar