Big Easy Benefit Crítica / Review

jueves, 26 de febrero de 2015
Como ya comenté en el post anterior en el que enseñaba el maquillaje que me llevé a Madrid (aquí), estas últimas semanas he estado probando la BB cream de Benefit, la Big Easy en el tono más clarito, Fair. Como algunas de vosotras habéis dicho que queríais saber mi opinión, me he puesto a ello.

As I wrote on the last post where I showed my travel make up products that I took with me to Madrid (here), these past few weeks I've been trying out the BB cream from Benefit, Big Easy in the lighest shade, Fair. Some of you said you wanted to read my opinion, so I went and wrote it.

Big Easy, Benefit
Source: www.benefit.com
Big Easy, Benefit

Lo que Benefit dice de Big Easy:


Mayor que BB. ¿Por que? Dos razones. Primero, equilibra la hidratación y controla el aceite. Segundo, la formula líquida-a-polvo se deshace como una crema y proporciona un acabado ligero y aterciopelado como unos polvos. Este perfector de complexión multi-balanceador da una cobertura ligera a media natural para igualar el tono y cubrir imperfecciones. Aun mejor, contiene ingredientes que calman la piel y ayudan a combatir radicales libres. No comedogénico. Sin aceites.

  • Equilibra la hidratación y controla el aceite.
  • Se autoajusta en la piel.
  • Perfecciona e iguala con su acabado líquido a polvos.
  • Protege con un FPS 35 de amplio espectro para ayudar a prevenir el envejecimiento.

Como aplicar:
Aplicar en la cara hidratada con los dedos, difuminando para un acabado uniforme y natural. Aplicar más cuando se desee más cobertura.


What Benefit say about Big Easy:


BIGGER than BB! Why? Two reasons. First, big easy balances moisture & controls oil. Second, the cushiony liquid-to- powder formula melts in like a cream, yet finishes lightweight & velvety like a powder. This multi-balancing complexion perfector gives light-to-medium natural coverage to even out skintone and conceal imperfections. Even better, it contains ingredients known to soothe & comfort the skin and help fight free radicals. Non-comedogenic. Oil-free.

  • Balances moisture & controls oil.
  • Self adjusts on skin.
  • Perfects & evens with liquid-to-powder finish.
  • Protects with broad spectrum SPF 35 to help prevent aging.

How to apply:
Apply to moisturized face with fingertips, blending for an even, natural finish. Pat on more wherever you want to build coverage.


Big Easy, Benefit
Big Easy, Benefit
Se puede apreciar como la rojez de la mano desaparece. / You can see how Big Easy covers the redness on my hand.

Lo que yo pienso de Big Easy:


33.5€ (más gastos de envío) aquí. Tienen disponibles 6 colores, aunque el Sephora al que fui sólo tenía dos.

Fue una recomendación de una amiga que también es blanca como un fantasma, así que fui a un Sephora y pedí una muestra para probarlo antes de comprar (que me dieron un poco a regañadientes, la verdad, y no entiendo qué tiene de malo pedir muestras antes de gastar el dinero). En fin, que llevo un par de semanas probándola y viendo como se comporta en mi piel.

Es densa y bastante clarita (para que sea de mi color ya tiene que ser clara, ya), en eso no se parece para nada a una BB convencional de las asiáticas, ni tiene el típico color grisáceo. No huele a nada y, el producto original viene en un envase de plástico blando opaco.
Con poca cantidad basta, ya que se extiende muy bien y aguanta muchísimo. En Madrid me la puse a las 8 de la mañana (sin prebase porque se me olvidó) y me duró hasta las 24h que me la quité, y habiendo andado un montón durante el día. ¿Lo malo? Si no tienes la piel perfectamente hidratada te va a resaltar cualquier pielecita. Ayer me apliqué una buena capa de mi preciada Sensitive Skin de Crea-m (review aquí) y la prebase y, aun y parecer que no había pielecitas en mi tez, al aplicar Big Easy me marcó en la nariz, mentón y al lado de los labios...
Tiene una cobertura ligera, aunque mayor que la BB Hot Pink de Skin79 y es fácil conseguir una cobertura media aplicando un poco más de cantidad. También me gusta mucho que controle los aceites (no aparecen brillos ni en la zona T, nariz y frente) y su acabado aterciopelado (me encantan este tipo de acabados). A las horas se acaba oxidando a un tono más anaranjado y oscuro, pero no es algo que se vea, sino que cuando te lo quitas (si lo haces con un algodón) verás que el color es más naranja.

A lo mejor en verano, cuando la piel no está tan reseca, la cosa cambia, pero no me gusta que una base me resalte los parches secos (y menos cuando se supone que tiene que equilibrar la hidratación).

Creo que es la base perfecta para las pieles sin defectos y posiblemente en verano, pero por ahora no creo que me la compre. Debo decir que no me da la sensación que sea una BB, sino más bien una base ligera, aunque me gusta que incorpore un FPS 35 de amplio espectro, que hay que protegerse del sol.


What I think about Big Easy:


$38 here. Available in 6 colors although on the Sephora I went just had two.

It was a recommendation from a friend that is also pale as a ghost, so I went to a Sephora and asked for a sample before buying it (she wasn't really happy to make me one. I don't understand what's wrong about asking for a sample before spending your money). It's been a couple of weeks since I've trying it out and seeing how it behaves on my skin.

It's dense and really pale (it has to be almost white to match my skin tone, of course), which makes it really different to the typical asian BB creams, and doesn't have they typical grey tone either. It doesn't have a scent to it and the original product comes in a soft opaque plastic tube.
A little goes a long way because it extends really well, and lasts for a really long time. When I was in Madrid I applied it at 8 in the morning without a primer (I forgot it) and lasted me until 00h when I took it off, and we walked a lot that day. ¿You want to know the bad thing? It makes your dry patches really stand out. Yesterday I applied my beloved Sensitive Skin from Crea-m (review here) and a primer and, although I couldn't see any dry patches on my skin, when I applied Big Easy some patches on my chin, nose and around my mouth appeared...
It has a light coverage, but higher that the Hot Pink BB from Skin79 and it's easy to build it up applying just a little bit more product. I also love that it controls the oils on my skin (there's no shine on my T-zone, nose and forehead) and its velvet finish (I really like this kind of finishes). It oxidizes as the hours go by to a darker more orange-y shade, but you can't really see it, just when you take it off (if you use a cotton pad).

Maybe on the Summer, when the skin is not as dry, I like it better, but I don't really like that my foundation makes my flakey bits stand out (I have combination skin and sometimes there are a few), even less when Big Easy has to, supposedly, balance moisture.

I believe that for flawless skin is perfect, and possibly on Summer as well, but I don't think it's the match for my right now. I have to say that I don't really see it as a BB either, more like a light coverage foundation, but I love that it has broad spectrum SPF 35, we have to protect our skin from sun exposure.



¿Conocías Big Easy? ¿Qué base usas?
Did you know Big Easy? What foundation do you use?

28 comentarios:

  1. Pues... ¡descartada! Yo que tengo la piel más bien seca no creo que me fuese a ir muy bien... :/ ¡Besos y gracias por tu review! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, una pena porque las BB suelen ser más hidratantes que otra cosa...
      Un beso Lucía

      Eliminar
  2. Me gusta el matiz que has hecho al decir que le ves más talante de base que de bb cream, a menudo las marcas confunden conceptos y nos venden "otra cosa" (por ejemplo, ahora apenas vemos "hidratantes con color", han pasado casi todas a llamarse "bb cream" que vende más, jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que hay que diferenciar son las BB asiáticas de las europeas, pero esta, al no ser hidratante directamente no la pondría en la categoría de BB.
      Un besote

      Eliminar
  3. me gusta el fecto que describes en la piel, auqnue lo de resaltar las pielecillas si el rostro noe stá bien hidratado, entonces para invierno a veces la descartaría.

    Es cierto que los nombres de los prodcutos a veces no concuerdan con lo que es

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado es de mis favoritos, si te soy sincera, pero odio que me remarque las pieles...
      Yo creo que lo de BB ya ha pasado de designar al producto a ser puro marketing...
      Un besote Iris

      Eliminar
  4. Gracias por la review bella!
    No creo que fuera un producto que me comprara...básicamente porque me iría bien unos días sí y otros no. Los días en los que a mi piel le da por resecarse ni lo controlo ni me entero, por mucho que la hidrate, hasta el final del día. Así que mejor no arriesgarse...!
    Un besito guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, me pienso que está bien hidratada y cuando me pongo la base veo pielecitas... horrible, vaya
      Una pena, porque es difícil para mi encontrar bases tan claritas y esperaba que esta me fuera a gustar.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  5. Hi Judit!
    Si que la conozco, pedí una muestra en Sephora y al igual que a ti, me la dieron a regañadientes....
    No me gustó nada, me quedaba a parches y encima me daba un tono muy feo... como apagado
    Así que una cosa menos!!!
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque les molesta dar una muestra, ¿tenemos que gastarnos 40€ a ciegas sin poder devolver el producto después?
      Lo del tono apagado no lo he notado, pero a lo mejor es porque yo soy pálida como un papel... Lo de parches un poco sí que lo he notado, pero yo creo que es por lo de tener zonas más secas que otras. Una pena.
      Un petonàs, bonica

      Eliminar
  6. Menos mal que no te la compraste! Y sobre Sephora mejor no opino...

    Odio que se marque todo y resequen, las Bb Cream me gustan por todo lo contrario, por eso me quedo con las coreanas. No soy muy de Benefit pero ya leído esto ni la probaría. Gracias por hacernos la review que pedimos!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bases ya he aprendido a no comprar sin probar una muestra antes, que entre que tengo la piel mixta y extremadamente blanca, cuesta encontrar una base que se adapte bien a mi piel.
      Yo opino lo mismo, las BB me gustan por la hidratación que proporcionan, no porque tengan que resecar... pero bueno, como Carla dice, una menos.

      Un besote, Lorena

      Eliminar
  7. Yo uso la BB Cream de L'Oreal y estoy contentísima. No me reseca nada la piel.
    Esta no me gusta nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la BB de L'Oreal en particular (cuesta mucho encontrar una tienda donde tengan alguna muestra para ver el color), pero estas marcas siempre tienen colores demasiado oscuros para mi. Aún así me la apunto por si encontrara un producto de muestra para probar.
      Un besote

      Eliminar
  8. De todo lo que has contado me quedo con el efecto aterciopelado, que es lo que me encanta a mi en mi piel. Pero esto de que marque las sequedades del rostro... no es que tenga la cara seca, pero si mixta, y a lo largo del día puede tener un efecto no deseado...

    No soy de BBs, así que este producto, aunque sea de mi marca favorita, no me lo pido :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Me quedo con el acabado y con que controla los brillos, pero yo también tengo la piel mixta y es horrible si tiene que marcarte los parches secos que tenemos...
      Un petonàs, maca

      Eliminar
  9. Gracias por la info :) no he probado ninguna de las dos. De benefit tengo varias cosas que quiero comprar pero haber si ahorro un poquito porque... jajajaj. Yo ahora estoy usando una CC cream de Ainhoa pero no termina de convencerme... Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es una marca barata, pero muchos de sus productos son fenomenales, aunque con sus bases no he tenido nunca suerte...
      Un besote, bonita

      Eliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!
    Yo la conozco, me la probaron en una de mis visitas a Benefit y me enamoré de ella perdidamente. Estoy tratando de olvidarla porque no me da la vida para probar cosas ^^
    Un besazo guapísima
    Elena
    PD. ¿Sabes que el sábado pasado no nos hicimos ni una triste foto juntas? :(
    Por cierto, las fotos de Carlos están muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, porque a mi no me acaba de gustar esto que me marque las pielecitas...
      Ya... fue todo tan rápido y sin despedida que se me olvidó totalmente hacernos fotos para el recuerdo, pero tengo buenas noticias porque es breve volvemos a Madrid :D
      Muchas gracias, ya se lo diré.
      Un besote Elena

      Eliminar
  11. Me ha gustado saber tu opinion con lo caros que son estos productos es bueno no caer y comprar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benefit como marca me gusta mucho, y en muchos de sus productos el precio se corresponde con la calidad. En este caso mi piel al ser mixta no ha sido la adecuada para un producto que resalta las pieles secas, pero para una que sea más bien grasa a lo mejor le va ideal porque el acabado es muy bonito.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapa..te acabo de conocer..¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    te espero en:
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, pero espero que te quedes por el contenido.
      Un beso

      Eliminar
  13. Para el invierno la descarto totalmente porque tengo zonas bastante secas y sólo falta que me als destaque aun más. Que pena lo de las chicas de Sephora, la verdad que te hacen sentir mal por pedir una muestra y creo que hay productos que es necesario probar antes de gastarse el dinero. Un besito guapa!

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido tantas malas experiencias probando bases equivocadas para mi piel (gastándome el dinero) que ya he aprendido y me da igual que me pongan mala cara, yo pediré una muestra antes de gastarme el dinero...
      Un besazo Marta, bonita

      Eliminar
  14. El post me ha parecido muy bueno, muchas gracias por la info. Me había llamado la atención esta bb cream pero es un poco cara y ahora leyendo lo que dices no sé yo si me la compraría porque mi piel sí que tiene imperfecciones y es bastante seca en algunas zonas. Con respecto a lo que comentas de las muestras toda la razón, me indigna que no den muestras. Yo sobre todo lo noto con Sephora porque cada mes voy al bar de cejas de Benefit y casi nunca me dan muestras y si me las dan son las típicas del sobrecito de la crema de Sephora o de la prebase de maquillaje, que ya tengo un montón, pero eso de ponerte en un botecito un poco del producto...¡ni hablar! Sólo he encontrado una dependienta realmente maja en uno de los 4 Sephoras que hay en Valencia.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti María, es del precio de Benefit, que yo defiendo por la calidad (y duración de algunos de sus productos) pero en este caso no ha sido un acierto para mi piel (e intuyo que en la tuya tampoco iría bien).
      Lo de las muestras me parece muy mal, porque suelen ser productos muy caros que vale la pena poder probar unos días para ver como nos lo vemos, pero bueno, qué le vamos a hacer...
      Un beso

      Eliminar