Lamazuna: Cosmética Vegana Sin Residuos

martes, 25 de abril de 2017
No sé vosotras pero nosotros cada día tiramos un montón de residuos a reciclar, un montón CADA día. Sorprende ver la gran cantidad que hay así que, cuando puedo, pruebo productos sin envases.

Hace unas semanas, en el VeggieWorld de Barcelona conocí Lamazuna, una marca francesa de cosmética que intenta rebajar el número de residuos que producimos con productos veganos, cruelty-free y, algunos de ellos, reutilizables. Lo quería comprar todo pero resistí y solamente compré 3, no os lo perdáis porque son geniales.

Lamazuna: Cosmética Vegana Sin Residuos

Champú sólido Naranja sin sulfatos

No tiene olor a naranja pero es genial limpiando el pelo sin generar mucha espuma, proporciona algo de volumen y es adecuado para pelo seco porque aporta algo de hidratación (lo que se nota también en el brillo que le proporciona al pelo).

De momento llevo tres semanas usándolo y aún queda más de la mitad, así que estoy contentísima con la duración (se supone que equivale a dos botes de champú líquido).

Lamazuna: Cosmética Vegana Sin Residuos

Esponja Konjac

Totalmente natural (se puede desechar como residuo biológico) solamente hay que hidratarla hasta que la superficie quede suave y se puede usar sin jabón pero a mí me gusta usarla con algo de jabón por la noche, para limpiar bien el rostro. Después se masajea por la piel en movimientos circulares y hará una leve exfoliación perfecta para las pieles sensibles.

Para que se mantenga mejor durante más tiempo (dura unos 3 meses) la cuelgo para que no esté en contacto con ninguna superfície y la ddejo secar bien hasta usarla la siguiente vez.


Discos Desmaquillantes Reutilizables

Sí, sí, ¡reutilizables! Estaba harta de tener que usar dos o tres discos de algodón cuando me maquillaba todo el rostro, así que estos discos fueron todo un descubrimiento para mí.

Funcionan igual que los discos de algodón, aunque me gusta mantenerlos un poco más de tiempo sobre la piel (especialmente los ojos) para que se empapen bien con el maquillaje, y lo eliminan muy bien todo, máscara de pestañas incluida.

Después solo hay que ponerlo en la bolsita que incluye la caja, a la lavadora y listos para volverlos a usar.


¿Es la producción de residuos algo que os preocupe? ¿Qué pensáis de el enfoque de Lamazuna a este tema? Si os interesa comprar sus productos, os dejo dos tiendas online españolas: Luna de Abril y Ecco Verde.

6 comentarios:

  1. Pues es genial esta marca Judith! La verdad es que es una pasada la de residuos que creamos, a veces me da hasta cosa cuando bajo las basuras!
    Lo que me ha llamado mucho la atención son los discos desmaquillantes reutilizables, llevo tiempo buscando una alternativa a los de algodón porque es una pasada los que gasto a diario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te van a gustar, es lo que más me llamó la atención a mi también. Te animo a comprarlos, es un pequeño granito de arena que podemos aportar.

      Un abrazo, Andrea!

      Eliminar
  2. No conocía la marca, qué interesante.
    Me ha llamado especialmente la atención la esponja, estoy usando una de Casalfé que me gusta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probar alguna cosa de Lamazuna, es una pasada. La esponja realmente es genial, me ha gustado mucho sobre todo teniendo en cuenta que es totalmente natural.

      Un besote, Noelia.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la marca, no la conocía!! Voy ya mismo a bichear ya mismo esos discos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah, bien hecho Elena. Vale mucho la pena, la verdad, su intención y productos son geniales.

      Un beso enorme, bonita!

      Eliminar