Limpiadoras faciales

martes, 7 de marzo de 2017
Si hay algo que desde pequeña me preocupa es limpiar bien el rostro. Es importantísimo, cualquier tratamiento que apliquemos después no tendrá el mismo efecto si no limpiamos bien la piel.

Además, me encanta probar limpiadoras, principalmente aptas para pieles sensibles, pero desde aceites, más hidratantes, para combatir el acné... limpiadoras aptas para muchos tipo de piel.

Últimamente han coincidido tres limpiadoras distintas, a parte del desmaquillante, y pensé que sería interesante enseñaroslas todas y contar un poco que es lo mejor y lo peor de ellas. Si os interesa quedaros a leer, seguro que encontraréis alguna limpiadora que será para vosotras.

Limpiadoras faciales

La primera que llegó fue de Grown Alchemist, su Olive Leaf & Plantago Extract Facial Cream Cleanser (menudo nombre). Es en formato crema, de hecho, si se masajea un tiempo parece que la piel lo absorbe. Es muy suave, con un olor natural que recuerda ligeramente a aceites esenciales y limpia muy bien y delicadamente. Lo aplicaba (el pasado es porque ya lo terminé y estuvo en el último post) masajeando conscientemente todo el rostro, después aplicaba más agua para seguir masajeando y finalmente lo enjuagaba.

Notaba la piel bien hidratada, sin ninguna rojez, calmada y limpia, una limpiadora perfecta para pieles delicadas y sensibles.

Como desmaquillante no es mi favorito, notaba que en los ojos no era del todo efectivo, así que lo recomiendo más como limpiadora que como desmaquillante.

Limpiadoras faciales

También tenía que probar el famosísimo Renaissance Cleansing Gel de Oskia. Actualmente lo estoy usando por la mañana para despertar la piel suavemente. Al aplicarla parece un aceite, lo que permite dedicar un momento de masaje al rostro, al añadir un poco de agua se convierte en una especie de leche limpiadora y después enjuago el producto.

Es de las limpiadoras más hidratantes que he probado y es una sensación muy lujosa poder masajear el aceite, pero hay veces que, por alguna razón, al aplicar un poco de agua después de masajear el aceite en la piel da la sensación de que no se va el producto del todo. Aunque después de dejar que se seque el rostro no se nota nada de residuo de producto.

Alguna vez lo he usado como desmaquillante y me ha gustado mucho como ha funcionado, especialmente porque me recuerda a los aceites desmaquillantes.

Limpiadoras faciales

Para las noches he estado usando Clarimatte de Ren, que se supone que ayuda a combatir los granitos limpiando los poros profundamente. Lo que más me gusta es que, aún y ser para pieles mixtas/grasas, no reseca ni irrita la piel. Es en formato gel, muy refrescante y realmente deja la sensación de limpieza en la piel sin notarla reseca.

Si la piel necesita más hidratación, repetiré con la limpiadora de Oskia por la noche, en vez de usar la de Ren, pero si no es así, la combinación de uno por la mañana y el otro por la noche me funciona genial.


Para desmaquillar he estado usando el 3in1 Cleansing Milk de Apivita. Había pasado una buena época usando aceites desmaquillantes y tenía ganas de cambiar un poco, así que me lancé a probar este porque lo que había probado de Apivita me había gustado. Aún así, no ha sido mi favorito para desmaquillar: funciona bien, desmaquilla, aunque tengo que insistir bastante si llevo muy maquillados los ojos, pero hay que usar bastante producto para quitar todo el maquillaje. Tampoco me gusta que se aplique sobre la piel, se masajee y después se retire con discos de algodón en seco, he descubierto que prefiero que el desmaquillante se enjuage con agua.



¿Tenéis alguna recomendación de limpiadora que creáis que tenga que probar?

4 comentarios:

  1. He probado la de APivita. Ahora que me he animado con Iherb tiro mucho de marcas como Andalou o Acure. Pero me tientas con Grown A., su facial con geranio me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, cosa que pruebo de Grown Alchemist, cosa que me enamora, eso está claro ;)
      Un abrazo, Noelia.

      Eliminar
  2. A mi me encantan los aceites-bálsamos desmaquillantes y tengo muy buena experiencia con los asiáticos (tienes algunos posts en mi blog si te interesan). Me encanta la sensación que dejan en la piel
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De asiáticos he probado poco (o nada) pero coincido, los aceites son perfectos. Me gustan especialmente para desmaquillar, muy suave e hidratante.
      Un abrazo.

      Eliminar