Desodorantes Naturales: Fi-ne, Schmidt's, Malin+Goetz y Amapola

martes, 30 de mayo de 2017
Hoy voy a comentar un tema un poco "complicado": desodorantes naturales. Digo complicado porque encontrar el equilibrio entre no oler mal y no usar ingredientes tóxicos no es fácil. debo aclarar que son desodorantes, no anti-transpirantes, así que no deben impedir sudar.

Debo decir que para mí un buen desodorante es esencial, y empezar a probar desodorantes naturales fue todo un reto.

Desodorantes Naturales: Fi-ne, Schmidt

Amapola Bio Cosmetics: Desodorante de Arbol de Té

Fue el primero que probé. El formato roll-on es muy cómodo, como es bastante líquido, no se seca immediatamente sino que tarda un minuto o dos. Tiene un olor suave y agradable. En cuanto a duración no es el más infalible, así que solamente lo uso para fines de semana o días de relax.

Malin + Goetz: Eucalyptus Deodorant

Por el olor, era el que más ganas tenía de probar y el que ha sido la mayor decepción. Es muy ligero y huele muy muy bien a eucalipto pero es el que menos me ha durado aplicado. El formato es la típica barra que puedes hacer subir y aplicar directamente a las axilas. Pero lo dicho, si tengo un día largo no es el desodorante que escojo porque sé que no llega bien al final del día, mejor para actividades ligeras o días cortos.


Desodorantes Naturales: Fi-ne, Schmidt
Desodorantes Naturales: Fi-ne, Schmidt

Schmidt's: Bergamot Lime

Ha sido el último que he probado, el más barato y de los que más me han gustado. Tienen diferentes olores disponibles (como uno de rosa con vainilla) pero yo escogí el de lima y que realmente huele muy bien a lima. Es también una barra que haces subir y, en este caso, la textura es algo más densa que el de Malin+Goetz. Lo bueno es que aguanta bastante bien un día normal (obviamente para hacer deporte o similares no va a aguantar) y por la comodidad de aplicación y duración ha sido el que he estado aplicando para el día a día.

Fi-ne: Vetiver Geranium

Este es el que más fama tenía de los que he probado y con razón. El olor es claramente a aceites esenciales, huele genial, y el formato es también distinto: está en un tarro y tenéis que sacarlo de ahí con los dedos o con la espátula con la que viene y aplicarlo con los dedos en las axilas. La aplicación es algo más engorrosa pero también es el que mejor aguanta el día.

Estoy segura que vosotras también tendréis alguna recomendación, así que dejádmela en los comentarios pero me gustaría saber: ¿normalmente usáis desodorantes naturales?

12 comentarios:

  1. Mi único contacto fue con piedra de alumbre y me dejó con ganas de pocos experimentos, jajaja! No obstante, me das curiosidad con el de geranio,aunque el formato no es el más cómodo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que de la piedra de alumbre he leído de todo, pero yo no me atrevo...
      Estos desodorantes son totalmente otra cosa, me ha encantado descubrirlos y usarlos.
      Un beso, Noelia

      Eliminar
  2. Ay con lo que me gusta el olor a geranio...lástima el formato pero lo voy a buscar igual porque me interesa.
    Gracias por la info!
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato da pereza, sí, pero por lo que es el producto vale muchíiiiisimo la pena, de verdad.
      Si te animas a probarlo ya me comentarás qué te ha parecido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos tardes Judit!, te recomiendo el desodorante de nuxe bio (el amarillo), sin sales de alumnio, sin parabenos y sin alcohol, a mi me funciona muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes :)
      Muchas gracias por la recomendación. Nuxe es una marca que siempre me ha gustado pero últimamente estoy intentando comprar productos de belleza que no hayan sido testados en animales, así que, Nuxe está descartada como opción para comprar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, sobre todo porque no paro de buscar unos y otros desodorantes que se adapten a mis necesidades y no tengan ingredientes malos o raros. Me parecen curiosos y muy buenos muchos de ellos, los probaré.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya podido ser de utilidad el post! ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Desde hace mucho tiempo uso el de Lancome en crema y es el que mejor me va.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que he ido perdiendo el interés en marcas que testan en animales y, en tema desodorantes intento evitar ingredientes que puedas ser malos y/o irritantes para mi piel, como lo que muchas de estas marca incluyen. Espero que te animes a probar alguno de los que he mostrado en el futuro, Mariangeles!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. La verdad es que nunca me he preocupado por el tema desodorantes y si es cierto que es algo que debería hacerlo ya que tiene muchísimo contacto con la piel. Si te soy franca no sabría por donde empezar. Bueno ahora sí, por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, muchas gracias por tu comentario, Andrea. Espero que te animes a probar alguno de los mostrados, entonces, no dejan de ser mis opiniones personales pero, creo que pueden serte de utilidad.

      Un abrazo!

      Eliminar